Como llegué hasta Tipi Stories

July 10, 2018

Holaaaa a todos y todas!! Aquí Alexandra! Bienvenidos/as a mi blog de nuevo...Antes de presentarme como es debido te contaré, por si no lo sabías, que mi marca Tipi Stories comenzó primero como un blog a finales del 2015. Si le echas una ojeada verás algunos de los antiguos post que escribí con tanta ilusión. Y por qué Tipi Stories? El tipi era la vivienda de los indígenas nómadas de Estados Unidos. Proporcionaba abrigo y confort y se podían transportar. Me apasiona viajar y siempre he tenido un espíritu nómada aunque ahora viva fija en mi tipi, con mi pequeña familia que tanto me conforta. No podría haber elegido un nombre mejor :) 

 

Y ahora voy a explicarte como he llegado hasta aquí.

 

Fui restauradora de obras de arte. Estudié bellas artes en la universidad de Barcelona. Me especialicé en restauración de pintura e hice un master en museología. Conseguí mi sueño y trabajé unos años rodeada de las mejores obras de arte contemporáneo. Hasta que decidí dar un vuelco a mi vida. Lo dejé todo y me fui a vivir a Irlanda y cuando me cansé de la lluvia volé hacia Australia y Nueva Zelanda. Pasé un total de 3 años fuera…los más enriquecedores, duros y locos de mi vida. Viajando aprendí tanto que cuando regresé era alguien diferente…Volví a ser restauradora pero la crisis hizo que lo dejara y acabé en una oficina donde detestaba lo que hacía…durante 4 años!. Ésto frustró mi creatividad e hizo que estallara y empezara a buscar mi sitio pasando por todo tipo de talleres craft. Por aquel entonces conocí al amor de mi vida. Me casé (echa una ojeada al post de mi boda handmade) y un año después me quedé embaraza. Me di cuenta entonces de las cosas que de verdad importan y fui valiente para dejar el trabajo y disfrutar de la nueva vida que me esperaba. Meses después tuve a Mateo, el bebé más bonito (y trasnochador ) del mundo (uff! fue duro, jeje). El embarazo de mi hijo fue la clave para encontrar por fin lo que quería hacer. 

 Foto by El Día De

 

Tipi Stories nació por la necesidad de encontrar productos modernos y originales para mi hijo. Si no encontraba algo, aprendía cómo hacerlo y así lo tenía. Empecé a recibir encargos y así es como nació mi marca, con mucha ilusión y con magia, la que se siente cuando pones pasión en lo que haces. Diseño y confecciono ropa y complementos para bebés y niños con un estilo nórdico, moderno y diferente buscando las últimas tendencias y sobretodo la calidad y la originalidad en cada prenda. 

 

La marca empezaba a arrancar cuando nació mi segunda bebé arcoíris. La bebita Aroa, que ha llenado nuestras vidas con una alegría inmensa. No hay una bebé más risueña y tranquila en el mundo (la vida a veces te compensa, jaja). 

Y así estoy ahora, despegando de nuevo con mucha fuerza! Con más ganas que nunca! Cuando decidí emprender no sabía que iba a ser tan difícil. Hemos tenido que hacer muchos sacrificios económicos (ser autónomo no mola na-da) y he tenido que dedicar muchísimas horas a formarme y a desarrollar la marca (cuando no hay presupuesto es difícil delegar), pero hoy puedo decir que nunca había sido tan feliz como lo soy ahora. Mi marca es un reflejo de ello. Todas las piezas que encontrarás en la shop las hago yo a mano con mucho amor y mucho cariño. Cada producto está probado en casa con mis propios hijos. Así es como diseño, no solo busco la mejor calidad y estilo si no que pienso en el bebé y en la funcionalidad de cada prenda y complemento. Tengo un departamento de calidad muy exigente, jaja! 

 

Quien me iba a decir a mi que un día seguiría los pasos de mi abuela, ojalá hubiera estado más atenta cuando me intentaba enseñar a coser con su vieja máquina Singer que hoy decora la casa del pueblo...

 

Pues esta soy yo, una mami emprendedora que intenta cumplir su sueño de conciliar la vida familiar y su pasión hecha trabajo. Me gustaría que te quedaras por aquí. Que te suscribas a la newsletter porque voy a enviarte los mails con los post más inspiradores que hayas recibido y también que le des una ojeada a la shop porque verás todas las cosas chulísimas que hago. 

 

Foto by Helena Molinos   

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que ya me conozcas un poquito más. Un abrazo muy fuerte!!! 

 

Alexandra 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un gran descubrimiento: Chalk Paint

October 20, 2015

1/2
Please reload

Entradas recientes

February 2, 2016

November 18, 2015

November 2, 2015

October 30, 2015