MARCA

Tipi Stories es una marca creada por Alexandra, mamá de un niño y una bebé,  donde encontrarás ropa y complementos modernos y diferentes para los más pequeños.  

SOBRE TIPI STORIES

SÍGUENOS

CONTACTO

NUESTROS PRODUCTOS

La Sagrera, 08027, Barcelona

675967020

INFORMACIÓN

© 2018 by Tipi Stories. Todos los derechos reservados.

Un gran descubrimiento: Chalk Paint

October 20, 2015

Al tener formación como restauradora es natural que sienta pasión por todo aquello que implique dar nueva vida a objetos o evidentemente repararlos. Durante mis años de universidad estudié también restauración de muebles, que resulta muy gratificante cuando te encuentras todo tipo de artilugios en la calle esperando a que alguien les de mejor vida. Recogí algunos (los que mi madre me dejaba entrar en casa, claro) y cuando todavía me cruzo con ellos siento un pelín de orgullo.

Vale, momento de confesar. No todo lo que recogí tuve ganas de restaurarlo. Todavía tengo una silla que lleva (ejem) 15 años esperando a que la restauren. El problema de esa silla es que hay que decaparla, lijarla y volverla a barnizar o pintar (ya le vale). Me quedé en el intento cuando los gases tóxicos del decapante me dejaron k.o. y como castigo la aparqué “casi” de por vida. Prometo hacerle caso en breve! Lo que quería decir con esto es que muchas veces queremos iniciar un proyecto pero nos da pereza  tener que dedicarle mucho tiempo.

Un día buscando un tutorial para hacerme mis propias pizarras para la boda di con un tipo de pintura que seguro que ya os suena , Chalk Paint. (Aix! porqué no te conocí antes! ) Lo que más me llamó la atención es que es ecológica, no necesitas decapar la madera, se limpia fácilmente y cubre casi cualquier superficie (madera, metal, tela, vidrio, papel…). Cuando tuve ocasión , por enero del 2014, realicé un taller de la mano de Neus de Crea, Decora, Recicla  (que recomiendo totalmente) donde nos enseñó casi todo lo que hay que saber de esta pintura. En Barcelona hay un par de puntos de venta , pero también se puede comprar por Internet en su página web .

Decidida a probar, rescaté una mesita de noche de la antigua casa del pueblo. Y éste post fue el resultado.

Por si te animas a pintar te explico brevemente cuales son los pasos a seguir. Ya verás que sencillo!

 

Lo primero que hay que hacer es limpiar con un trapo húmedo y amoníaco la pieza para quitarle la suciedad. Y... ya está! Lista para pintar! Lo maravilloso de esta pintura es que no tienes que intoxicarte decapando y mucho menos perder tanto tiempo haciéndolo. Es importante tener una buena brocha o pincel para que no vaya soltando pelillos.

Para un acabado perfecto habría que dar dos capas y esperar una hora entre capa y capa para que se seque bien.Tengo que decir que en este caso y después de la experiencia que he tenido con otros objetos, debería haber aplicado más cantidad de pintura. La forma correcta sería aplicar tal cantidad que el fondo original no se aprecie (en este caso sí que se ve). Si hay más materia se le añade resistencia.Una vez bien seca, solo nos quedaría aplicar dos capas de cera protectora con una brocha redonda. Este paso es opcional pero siempre se recomienda ya que le da un acabado perfecto, le aporta impermeabilidad y hace que se pueda limpiar con más facilidad. Si en un futuro aplicas otra capa de cera, las manchas desaparecen. 

Entre capa y capa de hay que eliminar los restos de cera frotando enérgicamente con un trapo de algodón limpio. 

Y...tachán!!!! 

 

Ya tenemos una mesita de noche totalmente nueva en tan solo un par de horas. Con un acabado mate precioso hemos conseguido actualizar un mueble muy pasado de moda e integrarlo en nuestra decoración. A que es una maravilla?Ah! Los colores que escogí para este proyecto son el verde Místico y el Blanco Neutro. La combinación me encantó.Ya no hay excusas para restaurar viejas sillas, jeje!

                                                                        A l e x a n d r a ♥

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un gran descubrimiento: Chalk Paint

October 20, 2015

1/2
Please reload

Entradas recientes