MARCA

Tipi Stories es una marca creada por Alexandra, mamá de un niño y una bebé,  donde encontrarás ropa y complementos modernos y diferentes para los más pequeños.  

SOBRE TIPI STORIES

SÍGUENOS

CONTACTO

NUESTROS PRODUCTOS

La Sagrera, 08027, Barcelona

675967020

INFORMACIÓN

© 2018 by Tipi Stories. Todos los derechos reservados.

Tarta de merengue y limón con mi chef favorito

December 3, 2015

Una de las cosas que más me gusta en este mundo es comer. Y una de las que menos, cocinar. Por eso, cuando conocí a mi marido y le pregunté a qué se dedicaba, sus palabras fueron música celestial para mis oídos cuando dijo: soy cocinero.

Sí, soy una de esas mujeres que debió portarse muy bien en otra vida porque tiene un marido cocinero que cocina, hace la compra y frega los platos. Vamos, una joya. Piso la cocina para poner la lavadora y porque me pilla de camino, jeje.

Bueno...el también tiene suerte, no? Nadie aprecia más que yo sus recetas y comparte una de nuestras mayores aficiones : ir a comer fuera! . Llévame a un restaurante y me tienes ganada.

Ahora no tenemos mucho tiempo para experimentar con un bebé correteando por casa. Y desde que somos papás creo que hemos salido solos...3 veces? (puede que 4)... Con lo que hemos sido!! uff!. Da igual, esta nueva fase de hibernación también es muy bonita. Como me dice una amiga mía ..."mira el lado bueno..así ahorras".

Solo hay una cosa por la que decido "sacrificar" mi tiempo en la cocina: los dulces. A laminera no me gana nadie. (Laminero/a : palabra aragonesa que significa goloso/a).  Soy medio aragonesa y medio asturiana y la parte maña hace que sienta debilidad por los dulces, especialmente después de comer (NUNCA perdono el postre, da igual lo llena que esté). Tengo que decir que no se me dan nada mal (nivel aficionado, claro) y por eso he decidido crear esta sección, para inspirar a la gente que quiere cocinar algo rico, fácil y sobre todo rápido (nada de chup chup, ni lentamente, ni poco a poco...pim pam y ya!). Es además una excusa para hacer algo con mi maridito, que últimamente hacemos poco juntos (y una buena ocasión para sacarle polvo a la Kitchenaid, regalo suyo el día de nuestra boda ♥)

 

La primera receta es una tarta de merengue y limón que ya había hecho varias veces. Es un mix de otras recetas. La hemos adaptado a nuestro gusto.

Ahí va:

 

Ingredientes:

  • 45 gr mantequilla en cubos y extra para la base (al gusto)

  • 3 cucharadas de harina

  • 6 huevos a temperatura ambiente

  • 3 cucharadas de maicena

  • 400 gr de azucar

  • zumo de 3 limones

  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro

  • medio paquete galletas Digestive

 

 

Preparación:

Machacar las galletas con un mortero hasta dejarlas trituradas. 

Añadir mantequilla deshecha (al gusto) y extenderla en una base desmoldable (la nuestra es de 25 cm). A mi personalmente me gusta añadir poca mantequilla y que quede un poco rústica, pero también es verdad que no queda tan compacta y se deshace un poco.

Mezclar la maicena, la harina y 225 gr de azúcar en un cazo. Agregar lentamente 360 ml de agua y calentar a fuego lento removiendo, hasta que el azúcar se disuelva y no queden grumos. Aumentar el fuego un poco hasta que cueza, mientras removemos de 3 a 5 minutos o hasta que empiece a espesar.

Poner las yemas en un cazo y batir ligeramente. Ir agregando lentamente a las yemas la mezcla caliente y dejarlo cocer a fuego lento mientras removemos.

 

Cuando la mezcla haya hervido 3 minutos, agregar el zumo del limón y la mantequilla. Dejar cocer 2 minutos más o hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Retirar y taparlo para que se mantenga caliente.

Preparar merengue italiano:

Preparar el almíbar llevando a hervir 175 gr azúcar y 70 ml de agua hasta que alcance una temperatura de 120ºC. Mientras hierve, batimos ligeramente las claras con el cremor tártaro. Cuando el almíbar haya llegado a su temperatura, lo añadimos a las claras muy lentamente, en un hilito, mientras continuamos batiendo hasta que el bol se enfríe y se formen picos (unos 10 minutos).

 

 Vertir el relleno de limón encima de la masa de galleta.

 Añadir el merengue al gusto y gratinar con un soplete de cocina (o bien hornear, pero el soplete es más rápido).

 Y..ya está! A comer sin control! Que para eso hemos empleado unos valiosos minutos en preparar esta tarta tan apetitosa.

Aquí os dejo la receta en papel por si la queréis imprimir. Solo tienes que clickar encima. :)

 

 

Espero que os haya gustado.

Buen provecho lamineros!

 

A l e x a n d r a ♥

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un gran descubrimiento: Chalk Paint

October 20, 2015

1/2
Please reload

Entradas recientes