MARCA

Tipi Stories es una marca creada por Alexandra, mamá de un niño y una bebé,  donde encontrarás ropa y complementos modernos y diferentes para los más pequeños.  

SOBRE TIPI STORIES

SÍGUENOS

CONTACTO

NUESTROS PRODUCTOS

La Sagrera, 08027, Barcelona

675967020

INFORMACIÓN

© 2018 by Tipi Stories. Todos los derechos reservados.

Aprendiendo a coser

November 2, 2015

Desde que soy madre me han entrado muchas ganas de aprender a coser. Mi abuela fue costurera y hoy me arrepiento de no haberle pedido que me enseñara. Alguna vez probamos juntas la máquina, una preciosa Singer antigua que todavía conservamos y que recuerdo maltratar dándole al pedal sin miramientos (pobre máquina!), pero la verdad es que no tenía realmente interés. Lo mismo me pasó con el ganchillo. Cuántas tardes pasaba moviendo la aguja, debajo de una lámpara y con la gafas casi cayendo de su nariz! De ese entrañable recuerdo me queda una impresionante colcha. Nos dejó una a cada nieta. De eso me enteré cuando ya no estaba aquí…

Se hubiera reído mucho al verme aprender a tejer trapillo a través de tutoriales de youtube (y de cómo me desesperaba cuando un punto no me salía). Seguro que le habría encantado enseñarme.

Por suerte, como todo vuelve, y lo handmade está on fire hay millones de lugares donde hacer talleres y así no te vuelves loco mirando videos.

Buscando por internet encontré el taller "Introducción a la costura" que imparten en Costuretas Social Club en el barrio de Gracia. Es un curso muy completo donde te enseñan a usar la máquina de coser confeccionando 3 piezas (un cojín, un bolso tipo clutch y una tote bag). Aprendes además técnicas como poner una cremallera, hacer un ojal, coser un botón, cortar un patrón, etc. Son 4 sesiones de 3 horas cada una. He disfrutado mucho y he perdido además el miedo a la costura. No solo eso! Me he comprado dos máquinas de coser (Ole yo!) ; una Alfa next 40 (igual que la que tienen el el taller y que es más que suficiente para empezar a hacer mis pinitos como remendadora ) y una Singer Overlock (para costureras avanzadas) una ganga que conseguí al 70% haciendo una hora de cola antes de que abrieran el Lidl junto a más de 60 personas! (doble ole yo!).

Ahora mi mayor motivación será hacerle cosas a mi pequeñín como hizo mi madre conmigo (aunque ella los tejía, que eso es otra historia).

 

 

No me han quedado mal, no? Ya no tengo excusa para llenar las casa de…bueno, poco a poco, que no es tan fácil! (no nos vengamos arriba!).Alguien más se anima? jeje!

                                                                          A l e x a n d r a ♥ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un gran descubrimiento: Chalk Paint

October 20, 2015

1/2
Please reload

Entradas recientes

February 2, 2016